OP Chile

Somos Frailes Predicadores, más conocidos como “dominicos” que nos dedicamos enteramente a la predicación del Evangelio, una predicación de la gracia, como lo hiciera Santo Domingo de Guzmán, nuestro fundador. En el Capítulo de Bolonia decíamos: “El ministerio de la predicación ha sido confiado a nuestra Orden desde sus orígenes”.

Al servicio del Evangelio y en unión con toda la Iglesia, nuestra Orden recibió la misión de proclamar el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo siguiendo sus huellas.

“Dedicándonos por entero a la evangelización de la Palabra de Dios” (Const. Primitivas, prólogo) somos por nuestra profesión, libres para vivir una vida apostólica “en la que la predicación y la enseñanza deben brotar de la abundancia de la contemplación” (Const. Fund. IV) (Actas del Capítulo General de Bolonia, 1998, 33).

Nuestra presencia en Chile está orientada en la atención de Colegio, Parroquias, Santuarios y otros, que se encuentran en diferentes ciudades del país como Santiago, Valparaíso, Quillota, Chillán y Concepción.