Día del Libro y de la Naturaleza en Chillán

dia del agua chillan

La Madre Tierra, Casa Común que todos habitamos, está en peligro. El mismo ser humano amenaza su destrucción. El Papa Francisco, preocupado por esta situación, en la que son los pobres quienes más sufren, escribió la Encíclica “Laudato Si”, sobre el cuidado de nuestra casa común. En ella nos invita a tomar conciencia de esta situación, de modo de realizar acciones concretas tendientes a revertir el daño que los seres humanos causamos a la naturaleza.

La Comunidad Parroquial de Chillán junto con el Centro Dominicano de Teología y Biblia convoca las hermanas y hermanos de nuestra parroquia y de nuestra ciudad celebrar el Día del Libro con una conferencia sobre la Encíclica “Laudato Si”.

Esta actividad se realizará el 23 de abril a las 11:00 hrs. en el Salón Auditorio Lázaro Cárdenas (Vega de Saldías con Avda. O’Higgins). La Conferencia estará a cargo de la teóloga y coordinadora de Justicia Ambiental del Centro Ecuménico Diego de Medellín, Sra. Arianne Van Andel.

Contaremos también con la presencia de dos casas editoriales: Paulinas y Verbo Divino, que ofrecerán su catálogo de publicaciones. Al concluir la conferencia realizaremos un signo: plantaremos tres árboles en nuestra Parroquia. Su presencia será motivo de profunda alegría para nuestra comunidad parroquial.

Atentamente, Fr. Adrián Cisternas OP